2020年6月10日星期三

Cómo tratar a las personas que no entienden a su hijo ansioso

Cómo tratar a las personas que no entienden a su hijo ansioso

La ansiedad es un problema común para niños y adultos por igual, pero eso no significa que todos la entiendan. Si su hijo está ansioso, es posible que otros no entiendan por qué se comportan de ciertas maneras o son reacios a hacer ciertas cosas. Puede ser frustrante tratar con personas que piensan que su hijo no está cooperando a propósito o que su ansiedad es «sólo una fase». Ayude a la gente a entender a su hijo explicándole la ansiedad y asegurándose de que los maestros, entrenadores y otras figuras de autoridad de su hijo estén al tanto de la afección. Para hacer las cosas más fáciles para su hijo y para usted mismo en el futuro, ayude a su hijo a calentarse ante nuevas situaciones y enséñele habilidades para lidiar con su ansiedad de manera efectiva.

Dígale a los maestros y a otras! figuras de autoridad acerca de la ansiedad de su hijo. Asegúrese de que los adultos que interactúan con su hijo regularmente entiendan que tienen tendencias ansiosas. Hágales saber a qué situaciones le teme su hijo y cuáles son las estrategias de afrontamiento que su hijo utiliza para calmarse.

Plantee el tema a la PTA. Asistir a las reuniones de padres y maestros y sacar a relucir la ansiedad de su hijo puede ofrecer otra manera de promover la concientización y conseguir defensores. Muchos padres pueden ser ignorantes acerca de la ansiedad, y si son educados, pueden ayudar a explicar la condición a sus hijos de una manera fácil de relacionar.

Enséñele a su hijo cómo identificar y tratar a los intimidadores. Si su hijo tiene problemas con un trastorno de ansiedad, es posible que se burlen de él en la escuela o en la comunidad. Puede ser prudente ayudar proactivamente a su hijo a reconocer la intimidación y a pensar en maneras de detenerla.

HÃ! ¡gale saber a su hijo lo que puede esperar. La ansiedad se ali! menta de la incertidumbre, así que dígale a su hijo con anticipación lo que puede esperar de una nueva situación. Busque libros o videos diseñados para ayudar a su hijo a entender lo que sucederá.

Modele un comportamiento seguro de sí mismo. Si usted actúa con ansiedad en ciertas situaciones, su hijo también aprenderá a estarlo. Dé un buen ejemplo al actuar con confianza y mostrarle a su hijo cómo manejar la ansiedad apropiadamente.

Acepte que no todos entenderán la ansiedad de su hijo. Tan decepcionante como puede ser, no importa cuánto lo intente, algunas personas simplemente no entenderán a su hijo ansioso. En lugar de dejar que estas personas lo depriman, esté orgulloso de las fortalezas de su hijo y continúe ayudándolo a superar sus miedos de una manera que funcione para él.

Evite hacer que la ansiedad parezca un gran problema. Asegúrese de que su hijo sepa que no tiene nada de malo por estar ansioso. Dígales que muchas personas e! stán ansiosas a veces y que hay muchas maneras diferentes de manejar el sentimiento.

Ayude a su hijo a hablar sobre su ansiedad. Cuando su hijo exprese ansiedad, ayúdelo a llegar al fondo del asunto. Una vez que haya descubierto su miedo de raíz, estará mejor equipado para ayudarles a desarrollar estrategias de afrontamiento.

Mantén la calma. Es importante que observe cómo se comporta con su hijo. Si están a punto de enfrentarse a una situación estresante, es importante que usted se mantenga calmado. Muéstrele a su hijo a través de su comportamiento, acciones y voz cómo lidiar con situaciones que podrían causar ansiedad.

Respete los temores de su hijo. Usted puede enajenar rápidamente a un niño ansioso diciéndole que sus temores son tontos. En vez de eso, empatiza con ellos. Su hijo confiará en usted si usted les demuestra que entiende por qué tiene miedo.

Piensa en cómo responderás a las críticas de antemano. Siempre habrá gente! que piense que la ansiedad de su hijo es de alguna manera su culpa. Au! nque sus comentarios pueden ser exasperantes, es mejor no dispararles una respuesta brusca. En lugar de eso, prepare algunas respuestas neutrales con anticipación, para que no tenga que pelearse por algo que decir.

Evite forzar a su hijo a hacer cosas que lo asusten. Anime a su hijo a enfrentar sus miedos, pero deje que ellos decidan cuándo están listos para dar el salto. Si usted presiona a su hijo para que haga algo para lo que no está preparado, la próxima vez le temerá aún más a la situación.

Evite hablar por su hijo. Está bien apoyar a su hijo en situaciones sociales, pero no lo sustituya por completo. Después de ayudarlos a hacer presentaciones con alguien, déjelos llevar su lado de la conversación. Sólo pídales que lo hagan si lo necesitan.

Enséñele a su hijo cómo explicar la ansiedad a sus compañeros. Los hermanos, amigos y compañeros de clase pueden ser los críticos más duros de su hijo. Desafortunadamente, muchos niños no t! ienen una comprensión clara de las condiciones de salud mental como la ansiedad. La mejor persona para discutir esto con ellos es su hijo. Esto puede ayudar a suavizar cualquier confusión y también a crear defensores naturales cuando usted no está presente.

Acompañe a su hijo a nuevos lugares y situaciones. Si es posible, tranquilice a su hijo yendo con él la primera vez que visite un lugar nuevo o conozca a alguien nuevo. Tenerte a su lado puede hacer que tu hijo sienta menos miedo.

Elogie a su hijo por ser valiente. Cuando su hijo se sienta ansioso por algo pero lo haga de todos modos, dígale lo orgulloso que está usted. El refuerzo positivo fortalecerá la autoestima de su hijo y lo motivará a seguir trabajando para superar sus miedos.

Visite a un terapeuta infantil. Si bien el apoyo familiar es importante para su hijo, también debe consultar a un terapeuta. Un terapeuta puede darle a su hijo Terapia Cognitiva del Comportamiento. En este tipo ! de terapia, el terapeuta hablará con el niño para identificar las cau! sas de la ansiedad y le enseñará mecanismos de afrontamiento saludables.

Explique que su hijo no puede simplemente «superar» la ansiedad. Si alguien le dice que la ansiedad de su hijo desaparecerá si usted lo empuja más fuerte, corríjalo. Hágales saber que la ansiedad es un trastorno que puede ser causado por factores genéticos y neuroquímicos fuera del control de la persona.

没有评论:

发表评论